sábado, 2 de febrero de 2013

Uno entre cien mil.

Otro fin de semana que el tiempo no respeta. Empezamos el año con muchas ganas y con la intención de hacer muchos montes. Pero también tenemos claro que para nosotros el monte es divertido cuando el tiempo es razonable y de momento no lo está siendo. Llevamos dos semanas aplazando el plan que sería empezar en Muxika subir el Bizkargi, bajar a Larrabetzu y desde allí ver si cogemos el bus para volver a Bilbao o podemos apurar hasta Galdakao y así coger el metro. Pero como de momento no podemos nos conformamos con salir a correr por Bilbao. Esperemos que el sábado que viene sea el día.

Hace un mes o así escuchamos  la iniciativa de la ONG Uno entre cien mil. Han creado el Proyecto corre que intenta luchar contra la leucemia infantil. La idea es hacer una donación a partir de un euro por Paypal o por SMS y ellos te mandan un dorsal para ponerse en el brazo al ir a correr y así convertir cada salida en una carrera contra la leucemia infantil.

Nos pareció una idea muy original y bonita. Así que hace un par de semanas nos apuntamos y nuestros dorsales rondan el 3500, ya somos unos cuantos pero todavía falta mucho para llegar a los 100.000. A ver si entre todos lo conseguimos. No lo he llevado a ninguna carrera porque aun no he ido a ninguna desde que tengo el dorsal, pero sí lo he puesto en la mochila de correr por el monte para llevarlo ahí siempre. Es un gesto que no cuesta nada, y si con eso ayudamos a que más gente conozca la iniciativa y se pueda recaudar más dinero para ayudar a los niños mejor.

Parece que mañana dejará de llover y granizar, me gustaría aprovechar para subir corriendo al Paga dando un par de vueltas por ahí para hacerlo más ameno y no acabar siempre corriendo en asfalto. Pero como siempre una cosa es lo que dicen los del tiempo y otra lo que realmente pasa, aunque esta vez como interesa que acierten confiaremos en ellos, a ver que tal se portan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario